Pandemia

Como todos hemos sufrido el parón pandémico pero lo hemos aprovechado bien para componer y desarrollar nuevos proyectos.

Así nace un musical junto a David Pujade (Barcelona) bajo el título de Nord Enllà y ahora mismo estamos sumergidos en un nuevo proyecto de regreso a los orígenes. Sigue leyendo

Próximos conciertos

Tras meses de trabajo de estudio ahora toca disfrutar su resultado.
Estamos de promoción y encantados con el nuevo disco A Prop, donde las influencias del folk-rock americano más puro y la Nova Cançó tienen un peso fundamental.

Su acogida está sorprendiéndonos gratamente, ahora vienen conciertos muy deseados por toda la banda.

Algunas fechas ya confirmadas:
14 de Mayo, en 16 Toneladas – Valencia.
30 de Mayo en La Movida – Palma.
13 de Junio en Luz de Gas – Barcelona.

Será un placer encontrarnos de nuevo desde los escenarios.

Nuevos temas ruedan ya en el estudio

El ritmo compositor no se ha frenado y nuevos temas ruedan ya en el estudio para arreglos y producción. Ahí seguimos.

Por otra parte junto al músico David Pujade estamos componiendo y maquetando una obra muy ambiciosa de la que aún no sabemos cuándo podrá ver la luz ni en qué formato, ya que se está produciendo pensando básicamente en representaciones en directo.

Siguen los bolos de pequeño formato en acústico y pronto tenemos previsto iniciar algunos bolos de banda que iremos anunciando.

Seguimos.
Salud y fuerza.

Regreso a los orígenes

Seguimos abriendo proyectos nuevos, con nuevas colaboraciones. De momento no podemos desvelar aún muchos detalles, pero seguro que va a sorprender. Tanto las colaboraciones como los proyectos en si mismos. La ilusión, ganas y entusiasmo no cesan y están tan frescas como siempre. Seguimos avanzando.

Pronto os podremos dar más noticias nuevas sobre todo ello. Por el momento y en el día a día, centrado en nuevas composiciones y bolos acústicos que podrás consultar en la página de inicio. Regreso a los orígenes.

En la brecha

Hemos estado un año de conciertos y eventos presentando “Accés Obert”, lo que nos ha llevado a recorrer varias ciudades de habla catalana.
También en este periodo hemos lanzado un nuevo videoclip “Al teu Costat”, con la colaboración de buenos amigos que podéis ver en el canal de Youtube.

Ahora, trasladado de residencia a Valencia, vuelvo a componer temas sin la mayor intención que seguir disfrutando y dando rienda suelta a lo que se ha convertido en mi mayor afición. Colaboro con Tolo Servera que sigue como productor y tengo la inestimable ayuda también de la banda que me ha acompañado en estos últimos meses, Charly, Julio, Xavi y Pere.

En breve nuevo concierto de banda y algunos acústicos a fin de no oxidarse.
Iremos publicando algún tema nuevo como esta misma semana que hemos lanzado “Quatre Ànimes”.

Gracias a todos, seguimos.

Nuevo disco y concierto de presentación

Hola amigos!

Hace ocho años tomé la decisión de volver a la música. Decisión que en mi caso, tres décadas después, fue complicada pero altamente gratificante. Lo hice versionando los clásicos del rock como cuando era joven.
Poco tiempo después me pasaron cosas que me llevaron, con el apoyo de buenos amigos músicos, a componer mis propias canciones. Componer fue un descubrimiento increíble, hacer música de una idea es maravilloso. En cada nota, en cada acorde, en cada estrofa va una parte de ti, de tu interior.

Con la inestimable ayuda de John Tirado al principio o Xavier Escutia después, lo hice en inglés firmando con ellos las canciones, porque los que vivimos la juventud en la década de los setenta, escuchábamos -que no consumir- la música en inglés de las grandes bandas y solistas que se consagraban por entonces. Aunque no entendíamos casi nada, nos sonaba celestial. Han sido tres discos en esta sintonía y una cuarentena de canciones registradas. Un sueño.

Creo en la evolución como antesala de la revolución. Y precisamente en ella siento la necesidad de expresarme como pienso, como quiero, como reflexiono, como lloro, como hablo: en mi idioma, en catalán.
Por ello, buscando mi lugar, mi nuevo disco, que ya está en fábrica y que tendremos en poco tiempo, es una mezcla de la esencia de mis todavía tiernas raíces compositoras unidas a mis propias ideas y forma de expresarme.

El nuevo trabajo tendrá once temas inéditos, y son sin lugar a dudas mis sentimientos hechos música, como debe ser realmente una composición. Habrá quien no lo entienda y quien quiera ironizar o politizar el tema, pero la música está muy por encima de esto, y me resulta mezquino y pobre.
Presentamos el disco el próximo 11 de marzo en LA RED, una sala que empieza a coger fuerza, y lo hacemos como siempre rodeados de amigos y con colaboraciones excepcionales que pronto anunciaremos.

Espero disfrutar de vuestra presencia y apoyo.
Saludos!

Últimos conciertos y nuevo disco

No podía haber sido más gratificante la salida de StillMorris.cat. No solo por los comentarios recibidos sino por las innumerables muestras de apoyo que nos han llevado incluso a tocar en el Village del Porta Ferrada en Sant Feliu de Guixols este verano, donde compartí jornada con los humoristas Berto Romero y Andreu Buenafuente.
Lo que me lleva a una decisión que hace tiempo deambulaba por mi cabeza, pasarme definitivamente a mi idioma natal, el catalán.
Desde que nació este 2015 vivo inmerso en un nuevo proyecto de composición y grabación de un nuevo disco íntegramente en catalán, siguiendo el mismo estilo de siempre, con las mismas influencias y trabajando de nuevo con Tolo Servera. Espero que pronto podamos darlo a conocer, está ya muy avanzado.

Still Morris.cat

Tras los últimos conciertos, el paréntesis estival y la publicación y presentación de mi libro “Cambio de Ritmo“, nos acercamos al mes de Diciembre con novedades; nuevo disco en catalán “StillMorris.cat”.

Un EP de seis canciones cantadas en mi idioma natal. Con una versión de la anteriormente publicada “Voldria”, un tema de Lluís Llach y cuatro temas inéditos. Ya está todo grabado y masterizado, en pocos días lo llevamos a grabar. Espero que os guste.

En cuanto a nuevos directos, vamos a cerrar el tour de Second Hand Rain. Será a finales de este mes de Noviembre. Haremos un pequeño paréntesis, aunque nos podréis ir siguiendo por algunos garitos de las islas, con algunas actuaciones próximas, para no enfriarnos demasiado con el invierno que se acerca.

Novedades

La fiebre compositora no para, ya estamos trabajando junto a Tolo Servera y Xavi Escutia en nuevos temas para 2015. ¿Nuevo disco? Todo se verá.
¡Ah! y damos la bienvenida a la banda de directo a Toni Trobat quien sustituye a Jose Infantes al bajo. ¿El motivo? Jose se desplaza a Madrid a vivir, mucha suerte en tu camino y bienvenido mister Toni. Se va un crack y llega otro. Adelante.

Sala Costello, Madrid


Seguimos en ruta presentando Second Hand Rain con la banda, si hay que destacar un concierto de los últimos que hemos venido realizando a partir de Barcelona, ese es Costello de Madrid. Entradas agotadas, buen ambiente, mejor sonido y una noche para el recuerdo. Gracias Madrid, gracias Costello y sobretodo a los que vinisteis. Volveremos.
Y ahora preparando ya Menorca y Valencia.