Nuevo disco y concierto de presentación

Hola amigos!

Hace ocho años tomé la decisión de volver a la música. Decisión que en mi caso, tres décadas después, fue complicada pero altamente gratificante. Lo hice versionando los clásicos del rock como cuando era joven.
Poco tiempo después me pasaron cosas que me llevaron, con el apoyo de buenos amigos músicos, a componer mis propias canciones. Componer fue un descubrimiento increíble, hacer música de una idea es maravilloso. En cada nota, en cada acorde, en cada estrofa va una parte de ti, de tu interior.

Con la inestimable ayuda de John Tirado al principio o Xavier Escutia después, lo hice en inglés firmando con ellos las canciones, porque los que vivimos la juventud en la década de los setenta, escuchábamos -que no consumir- la música en inglés de las grandes bandas y solistas que se consagraban por entonces. Aunque no entendíamos casi nada, nos sonaba celestial. Han sido tres discos en esta sintonía y una cuarentena de canciones registradas. Un sueño.

Creo en la evolución como antesala de la revolución. Y precisamente en ella siento la necesidad de expresarme como pienso, como quiero, como reflexiono, como lloro, como hablo: en mi idioma, en catalán.
Por ello, buscando mi lugar, mi nuevo disco, que ya está en fábrica y que tendremos en poco tiempo, es una mezcla de la esencia de mis todavía tiernas raíces compositoras unidas a mis propias ideas y forma de expresarme.

El nuevo trabajo tendrá once temas inéditos, y son sin lugar a dudas mis sentimientos hechos música, como debe ser realmente una composición. Habrá quien no lo entienda y quien quiera ironizar o politizar el tema, pero la música está muy por encima de esto, y me resulta mezquino y pobre.
Presentamos el disco el próximo 11 de marzo en LA RED, una sala que empieza a coger fuerza, y lo hacemos como siempre rodeados de amigos y con colaboraciones excepcionales que pronto anunciaremos.

Espero disfrutar de vuestra presencia y apoyo.
Saludos!

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>