Nuevo disco y concierto de presentación

Hola amigos!

Hace ocho años tomé la decisión de volver a la música. Decisión que en mi caso, tres décadas después, fue complicada pero altamente gratificante. Lo hice versionando los clásicos del rock como cuando era joven.
Poco tiempo después me pasaron cosas que me llevaron, con el apoyo de buenos amigos músicos, a componer mis propias canciones. Componer fue un descubrimiento increíble, hacer música de una idea es maravilloso. En cada nota, en cada acorde, en cada estrofa va una parte de ti, de tu interior.

Con la inestimable ayuda de John Tirado al principio o Xavier Escutia después, lo hice en inglés firmando con ellos las canciones, porque los que vivimos la juventud en la década de los setenta, escuchábamos -que no consumir- la música en inglés de las grandes bandas y solistas que se consagraban por entonces. Aunque no entendíamos casi nada, nos sonaba celestial. Han sido tres discos en esta sintonía y una cuarentena de canciones registradas. Un sueño.

Creo en la evolución como antesala de la revolución. Y precisamente en ella siento la necesidad de expresarme como pienso, como quiero, como reflexiono, como lloro, como hablo: en mi idioma, en catalán.
Por ello, buscando mi lugar, mi nuevo disco, que ya está en fábrica y que tendremos en poco tiempo, es una mezcla de la esencia de mis todavía tiernas raíces compositoras unidas a mis propias ideas y forma de expresarme.

El nuevo trabajo tendrá once temas inéditos, y son sin lugar a dudas mis sentimientos hechos música, como debe ser realmente una composición. Habrá quien no lo entienda y quien quiera ironizar o politizar el tema, pero la música está muy por encima de esto, y me resulta mezquino y pobre.
Presentamos el disco el próximo 11 de marzo en LA RED, una sala que empieza a coger fuerza, y lo hacemos como siempre rodeados de amigos y con colaboraciones excepcionales que pronto anunciaremos.

Espero disfrutar de vuestra presencia y apoyo.
Saludos!

Últimos conciertos y nuevo disco

No podía haber sido más gratificante la salida de StillMorris.cat. No solo por los comentarios recibidos sino por las innumerables muestras de apoyo que nos han llevado incluso a tocar en el Village del Porta Ferrada en Sant Feliu de Guixols este verano, donde compartí jornada con los humoristas Berto Romero y Andreu Buenafuente.
Lo que me lleva a una decisión que hace tiempo deambulaba por mi cabeza, pasarme definitivamente a mi idioma natal, el catalán.
Desde que nació este 2015 vivo inmerso en un nuevo proyecto de composición y grabación de un nuevo disco íntegramente en catalán, siguiendo el mismo estilo de siempre, con las mismas influencias y trabajando de nuevo con Tolo Servera. Espero que pronto podamos darlo a conocer, está ya muy avanzado.

Still Morris.cat

Tras los últimos conciertos, el paréntesis estival y la publicación y presentación de mi libro “Cambio de Ritmo“, nos acercamos al mes de Diciembre con novedades; nuevo disco en catalán “StillMorris.cat”.

Un EP de seis canciones cantadas en mi idioma natal. Con una versión de la anteriormente publicada “Voldria”, un tema de Lluís Llach y cuatro temas inéditos. Ya está todo grabado y masterizado, en pocos días lo llevamos a grabar. Espero que os guste.

En cuanto a nuevos directos, vamos a cerrar el tour de Second Hand Rain. Será a finales de este mes de Noviembre. Haremos un pequeño paréntesis, aunque nos podréis ir siguiendo por algunos garitos de las islas, con algunas actuaciones próximas, para no enfriarnos demasiado con el invierno que se acerca.

Novedades

La fiebre compositora no para, ya estamos trabajando junto a Tolo Servera y Xavi Escutia en nuevos temas para 2015. ¿Nuevo disco? Todo se verá.
¡Ah! y damos la bienvenida a la banda de directo a Toni Trobat quien sustituye a Jose Infantes al bajo. ¿El motivo? Jose se desplaza a Madrid a vivir, mucha suerte en tu camino y bienvenido mister Toni. Se va un crack y llega otro. Adelante.

Sala Costello, Madrid


Seguimos en ruta presentando Second Hand Rain con la banda, si hay que destacar un concierto de los últimos que hemos venido realizando a partir de Barcelona, ese es Costello de Madrid. Entradas agotadas, buen ambiente, mejor sonido y una noche para el recuerdo. Gracias Madrid, gracias Costello y sobretodo a los que vinisteis. Volveremos.
Y ahora preparando ya Menorca y Valencia.

Resumen Barcelona

Como habíamos anunciado, el pasado mes de enero estuvimos en Barcelona presentando nuestro nuevo álbum Second Hand Rain.

El jueves 9 hicimos un pequeño concierto acústico en el Fnac de Las Arenas de la Plaça d’Espanya. Xavier Escutia y yo tocamos durante unos 45 minutos los principales temas que nos han acompañado durante estos años.

Al día siguiente, viernes 10, después de meses de preparación y duro trabajo de todo el equipo, nos presentamos en la gran Sala Bikini de Barcelona. No solo ha sido un trabajo por parte de la banda, sino de todos aquellos que nos han ayudado en la organización y la venta de entradas para que este evento fuera un éxito. Me gustaría daros a todos las gracias.
¡Y sí que fue un éxito! Muy buena entrada en una sala llena de viejos y nuevos amigos y un grandísimo ambiente para recordar las mejores canciones de Now I know y Face to face, y presentar Second Hand Rain.
Es muy especial para mi estar tan bien acompañado cada vez que vuelvo a mi ciudad, gracias de nuevo!

El concierto termino con una imagen muy emotiva. Convencí a mis amigos y familiares para que subieran al escenario a cantar Precious Moments y este fue el resultado

También podéis ver algunas de las mejores fotos que nos hicieron nuestros amigos:
Birgit Hagedorn y Albert Salvador
Carles Guasp

Gracias a estos dos eventos, distintos medios nos han contactado para entrevistarnos o escribir sobre nosotros. Os dejamos algunos enlaces:

Esteban Linés publicaba en la Agenda de La Vanguardia ‘El rock, sueño y realidad’
Entrevista a La Contra 4.0 de RTVE con Lluís Amiguet y Xantal Llavina (primeros 25 min)
Telediario Nacional de TVE (40:00)
Telediario Catalán de TVE (20:44)
Barcelona TV contactó durante la prueba de sonido (1:17:44)
Entrevista de Marc Mariñas en Música al dia

El Second Hand Rain Tour no termina aquí. Nuestra próxima gran fecha será en el Costello Club de Madrid el 28 de marzo, pero además, tenemos un montón de sorpresas preparadas, ¡estad atentos!

Still Morris vuelve a Barcelona

Still Morris vuelve a Barcelona

Tras publicar su tercer álbum Second Hand Rain (Blau/Discmedi 2013), el pasado mes de octubre, Still Morris vuelve en concierto a su Barcelona natal. Será el próximo viernes 10 de enero en la Sala Bikini.

Still Morris, alter ego de Eloi Pardo, vuelve para presentar su nuevo trabajo, como ya hizo en 2011 con Face to Face en la Sala Apolo. Será la tercera entrega discográfica de una carrera tardía y llena de emociones. Una carrera aparcada durante más de 30 años por distintos motivos que se reactivó en 2006, primero con una banda de versiones y finalmente en 2008 con su debut profesional y su primer álbum Now I know.

En Second Hand Rain, el guitarra, cantante y compositor catalán residente en Palma, vuelve acompañado de trece temas propios evidenciando su pasión por el rock clásico que bebe directamente de Bob Dylan, Neil Young o Creedence Clearwater Revival, pero también hay sitio para recordarnos al country y al mejor pop acústico de Tom Petty y sus Heartbreakers, Mark Knopfler, John Fogerty, Revolver o Jaime Urrutia

Un nuevo proyecto perpetrado durante más de un año de duro trabajo que fue presentado en noviembre en la sala Es Gremi de Mallorca. Still Morris es la historia de la segunda oportunidad, de aprovechar la veteranía y la madurez para recuperar esos sueños perdidos y hacerlos realidad.

Diversos aspectos personales, reflexiones propias “sobre lo que somos y lo que queríamos ser, sobre lo que hacemos en la vida y lo que dejamos de hacer, reflexiones de la madurez que te otorgan algunas décadas a cuestas, pero sobretodo por circunstancias que te obligan a tomar perspectiva y verla desde otro ángulo” llevaron a Eloi a colgarse de nuevo una guitarra.

Llega a Barcelona, curtido en la industria musical, con tres álbumes a cuestas y acompañado de una nueva banda de músicos -y además amigos- con muchas ganas de dejar el listón más alto todavía y enseñar que nunca es tarde para cumplir un sueño.

Eloi Pardo
Responsable Comunicación Still Morris
Fotos y más información en www.stillmorris.com o www.facebook.com/stillmorrismusico
Contacto: 600 42 82 28 / still_morris@hotmail.com
Entradas Bandeed

Nuevos conciertos

Hemos iniciado una serie de nuevos conciertos, presentando los nuevos temas incluídos en el reciente disco “Second Hand Rain“. Las primeras experiencias han sido del todo gratificantes, fantásticas. La banda ha podido disfrutar en los directos y esa emoción se ha transmitido al público. En la sala “Es Gremi” de Palma, el 8 de Noviembre, tuvo lugar la presentación oficial del disco. Gozamos de un ambiente excelente, con una buena entrada y muy buen rollo en el escenario. Una gran noche que quedará para el recuerdo.

Tras un par de conciertos acústicos a duo junto con Xavier Escutia, en espacios más íntimos, ahora preparamos uno de los platos fuertes de nuestra gira, la sala Bikini, en Barcelona. Será el próximo 10 de Enero. Os esperamos allí, lo daremos todo en el escenario.

¡Ya está aquí el nuevo disco!

Tras un intenso año de trabajo ya tenemos aquí el nuevo disco. Second Hand Rain es una producción de la que nos sentimos profundamente satisfechos. La composición musical ha corrido a mi cargo con arreglos de Tolo Servera, las letras pertenecen a Xavier Escutia, la producción ejecutiva y la grabación también a cargo del mismo Tolo, de la mezcla se ha responsabilizado Toni Noguera y de la masterización el incomparable Hay Zeelen. Así que he vuelto a estar rodeado de un equipo de primera división.

El lanzamiento a través de Blau/Dismedi – Warner Chappel Music.

Hemos rodado para el single un video clip bajo la modalidad de crowfunding que ha sido un éxito. Gracias de nuevo a los que habéis apostado por ello.
Tenemos ahora muchos proyectos en marcha y ¡NUEVA GIRA! que arranca el 8 de noviembre en Es Gremi de Palma para visitar posteriormente Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Ibiza, Menorca, etc.

Seguimos soñando despiertos.

¡Tercer proyecto discográfico ya en marcha!

Hola amigos,

Una nueva andadura y un nuevo hito están ya a la vista. El tercer proyecto discográfico de Still Morris ha empezado a ser una realidad. ¡Está en marcha!

En esta ocasión cuento con dos colaboradores de lujo, en primer lugar y como siempre en las letras está trabajando Xavier Escutia. A quienes ya os ha cautivado con sus historias seguro que os van a encantar los nuevos textos.

En la parte musical, un auténtico premio para mí, la producción corre a cargo de Tolo Servera que tras finalizar su último trabajo con Tomeu Penya, se ha volcado en este nuevo proyecto. La grabación, que ya se ha iniciado, se realizará básicamente en sus estudios por lo que en pocos meses tendremos los primeros resultados.

Gracias a todos. Os mantendremos informados.